miércoles, 9 de junio de 2010

propuesta de mejoramiento ambiental.

LA DESFORESTACIÓN
CAUSAS, CONSECUENCIAS Y EFECTOS PARA CON NUESTRO PLANETA
La propuesta de mejoramiento ambiental.
Con base en la guía de aprendizaje no. 4.

“Aunque la legislación existente en Colombia sobre uso de bosques es extensa, poco se ha podido hacer para enfrentar el problema de la deforestación indiscriminada”.
Algunas Las leyes y decretos que rigen la educación ambiental en Colombia. Ley 99 de 1993, Ley 115 de 1994, Decreto 1743 de 1994, Ministerio de hacienda y crédito público decreto número 3172 de 2003 7 de noviembre de 2003.Inversiones en control del medio ambiente. Inversiones en mejoramiento del medio ambiente, Beneficios ambientales directos.
Muy interesantes, también las inversiones de control y mejoramiento del medio ambiente pero como ocurre todo solo el 5% puede hacer mejoramiento en el ambiente, los otros en cierto porcentaje tratamos con granitos de arena que se reduzca la contaminación.

Primero que todo debemos concientizarnos y desarrollar programas de sensibilización y educación dirigidos más que todo donde está ocurriendo esa desforestación que se involucren a sembrar árboles.
Que haya guardias forestales sobre esas áreas protegidas que hagan cumplir esas leyes y decretos para el bienestar de todos. Que esos guardias forestales sean indígenas, ellos saben amarla, cuidarla. Los indígenas conocen el bosque mejor que nadie y están interesados en salvaguardarlo como un ecosistema productivo que les proporciona alimento, refugio y agua limpia.
En la zonas rurales se debe hacer charlas, que la participación sea activa de cómo se debe cuidar la tierra, para el mejoramiento de sus condiciones de vida. Podemos esperar que los esfuerzos de conservación tengan éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario